domingo, 19 de enero de 2014

Entre 4.500 a 5.000 postulantes se presentaron al examen de la UTO

Entre 4.500 a 5.000 postulantes se presentaron ayer al examen para ingresar a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de acuerdo a la información preliminar que proporcionó el director académico de la casa de estudios superiores, Raúl Rosales Colodro.

Desde tempranas horas los postulantes asistieron a las distintas sedes de la UTO para presentarse al examen, ya que del total de postulantes (4.500 a 5.000), sólo 3.400 a 3.500 lograrán continuar con sus estudios superiores.

La empresa Full Datos fue la responsable de la calificación de los resultados de la prueba.

Argumentó que el único inconveniente que se registró en la jornada, fue la intensa lluvia que cayó en la ciudad, en el momento que se controlaba la identificación de los postulantes, principalmente en las facultades donde existe bastante demanda.

"El clima no nos ha acompañado y se ha puesto a llover, lamentablemente algunos de los postulantes han tenido que sufrir las inclemencias del tiempo. Hemos tratado de agilizar esta actividad y felizmente sin novedad se llevó adelante", explicó.

En horas de la mañana, algunos postulantes se comunicaron con LA PATRIA afirmando que habría existido un maltrato en la Carrera de Comunicación Social, al respecto, la autoridad universitaria manifestó que estuvo por el lugar e indicó que los postulantes presionaron para ingresar en el momento que caía la intensa lluvia.

"Sin embargo, nosotros teníamos que cumplir con la misión de identificar a quienes iban a ingresar a los ambientes donde se iba a realizar el examen, por lo menos ese es el reporte, por lo demás se ha logrado cierta flexibilidad, ya que un estudiante que tenía algún problema en el registro, ya que por descuido propio el postulante registró mal su nombre y provisionalmente se ha permitido que dé el examen, porque está dentro de los requisitos, la identificación, el pago y los documentos que acrediten que él es bachiller", dijo.

Bajo esas circunstancias se permitió que el postulante dé el examen. Los resultados del examen de ingreso se conocieron ayer a partir de las17:00 horas en el portal de la UTO y también fueron incluidos en la edición de hoy del Matutino LA PATRIA.