martes, 21 de enero de 2014

Bachilleres que no aprobaron ingreso a la UTO darán prueba psicotécnica

Los bachilleres que no aprobaron el reciente fin de semana el examen de ingreso a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), darán una prueba psicotécnica el miércoles 29 de enero, pero solo en las facultades de Medicina, Derecho y Economía. No es necesario que se inscriban y eroguen un monto de dinero, ya que el nombre de los postulantes ya está registrado en el sistema.

Esa fue la explicación que brindó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Rubén Medinaceli, quien manifestó que existen varias modalidades de admisión estudiantil, entre ellas, el curso preuniversitario del cual aprobaron 420 estudiantes a la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, 102 a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 266 a la Facultad Técnica y 25 a la Facultad Ciencias de la Salud, haciendo un total de 788 admitidos.

En lo que respecta a la prueba de suficiencia académica que se realizó el sábado 18 de enero, se aplicó en todas las unidades académicas de la UTO. En la Facultad de Derecho en sus tres carreras, Derecho, Comunicación y Antropología aprobaron 303 postulantes; en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) 757; en la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas 113; en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias 130; en la Facultad de Arquitectura 48; en la Facultad Técnica 253 y en la Facultad de Ciencias de la Salud 72.

El número total de admitidos en la prueba de suficiencia académica fue de 1.604 postulantes, más los admitidos en el curso preuniversitario se hizo un total de 2.392 estudiantes.

"Hay todavía algunas plazas y nosotros tenemos internamente un instructivo sobre la admisión de inscripción de estudiantes a la UTO que habla de esta situación. Nuestro instructivo dice que si hay algunas plazas se debe proceder a lo que llamamos una prueba complementaria de naturaleza psicotécnica, una prueba que no mide tanto conocimientos sino aptitudes y esa prueba se la va a aplicar en tres facultades, Facultad Ciencias de la Salud, en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas", explicó.

Esta prueba se realizará el miércoles 29 de enero en las facultades mencionadas. La hora aún no fue definida y será informada en las siguientes horas.

La autoridad universitaria manifestó que los postulantes a este examen, no erogarán ningún monto económico, ya que sus nombres están registrados en el sistema de la universidad, sólo se presentarán con su documento de identidad.