lunes, 25 de febrero de 2013

Van tres años que normalistas esperan nueva infraestructura

Estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Juan Misael Saracho” de Tarija esperan, desde hace tres años, la atención del Gobierno Municipal al pedido de dotación de terrenos para la construcción de una nueva infraestructura y la refacción de la que ya tienen.

No hay espacios para pasar clases

La Unidad Académica de Tarija, la que forma parte de la Escuela Superior, según el director de la institución, Simón González Mur, es la que requiere de ambientes propios. Los estudiantes de ésta, el pasado año, pasaron clases en el colegio Humberto Portocarrero y en el Centro de Formación Continua de Maestras y Maestros Tarija – UNEFCO. Sin embargo, ahora, aunque no corresponda, acuden hasta Canasmoro.

Los ambientes que tiene la institución en Canasmoro requieren también de una refacción y no son suficientes para acoger a los estudiantes de todas las aéreas.

Gonzales indicó que en reiteradas oportunidades, su persona se reunió con el alcalde Oscar Montes para recordarle el pedido, sin embargo, finalmente, el ejecutivo indicó que la dotación de terrenos para espacios de educación superior no corresponde al Gobierno Municipal.

El Director de la Escuela Superior expresó su preocupación por la falta de atención al pedido. “Estamos desesperados por no poder conseguir ambientes –dijo-. Ojalá puedan firmar convenios entre la Gobernación y la Alcaldía y nos faciliten éstos”.

Gonzales no descartó que estudiante se movilicen hasta conseguir que las autoridades escuchen su solicitud.

Alcaldía no tiene terrenos

El Alcalde, por su parte, indicó que la alcaldía no tiene terrenos, por tanto, será imposible dotar un espacio a la Escuela Superior de Formación de Maestros.

“Todos nos piden terrenos – indicó Montes-. Los gremiales nos piden para hacer un campo ferial con 20 hectáreas. La Gobernación nos pide terrenos para hacer la cárcel. La normal también nos pide. Y nosotros no tenemos terrenos para nuestras propias escuelas. Hemos sacado la Ley 014 para inscribir los terrenos comunales a nombre del municipio, pero no hubo apoyo”.

Aseguró que las autoridades definen nuevas estrategias para adquirir tierras a nombre del gobierno municipal.

losDATOS:

- Infraestructura de la Escuela Superior, en Canasmoro requiere ser refaccionada

- Alcalde aseguró que las autoridades trabajan en estrategias para conseguir terrenos