sábado, 9 de febrero de 2013

Abren posibilidad de segundo examen de ingreso a la UATF

Autoridades universitarias anunciaron que es posible que se habilite una segunda prueba de suficiencia académica para las carreras que no lograron cubrir las plazas previstas con los cursos pre universitarios y la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) realizadas en anteriores fechas.
En ese marco aquellas carreras que no lograron cubrir el cupo previsto, 31 para 44 antes de la PSA; desarrollarán esta jornada el “consejo de carrera” respectivo que les permita elaborar el dictamen de solicitud para la realización de esta segunda prueba.
En caso de confirmarse una segunda PSA significará una nueva oportunidad para los estudiantes, tanto reprobados como nuevos aspirantes, de acceder a una formación universitaria en la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí, y la convocatoria será pública y difusión masiva, se explicó.
En tanto los datos continúan siendo procesados para conocer la cantidad de cupos que podrían estar habilitados en esta segunda oportunidad y así convocar a los nuevos postulantes.
La verificación de aprobación, para quienes rindieron el examen de los cursos preuniversitarios y la prueba de suficiencia académica para esta casa superior de estudios, se realiza en consulta a la página web www.uatf.edu.bo, en el enlace de resultados PSA y Preuniversitario Gestión 2013.

Excepciones
Pedagogía intercultural es la carrera universitaria que ha retrasado la prueba de suficiencia académica, cuyas inscripciones están abiertas hasta el martes 19 de febrero de 2013.
Los y las estudiantes en seguir esta carrera universitaria pueden preinscribirse en el enlace que se encuentra en el portal electrónico de la Tomás Frías www.uatf.edu.bo.

Calendario académico
Según el calendario para la gestión 2013 de la Tomás Frías, el lunes 18 de febrero inician las actividades académicas en esta casa superior de estudios de forma regular en todas las carreras, incluyendo a las subsedes.
En cuanto a las primeras actividades que se cumplirán, una vez iniciadas las actividades académicas, se ha planificado la calificación de solicitudes de becas para el internado universitario y evaluaciones para auxiliares de docencia y auxiliares de investigación, éstas serán recibidas del 25 de febrero al ocho de marzo de este año.