sábado, 16 de febrero de 2013

CESU prevé ampliar oferta de maestrías

El Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) posesionó ayer como su nuevo director general a Manuel de la Fuente Patiño, por un periodo de cuatro años.

El nuevo director expresó que “es fundamental dar mayor fuerza a la oferta de maestrías. En los últimos 20 años se han realizado alrededor de 60 programas, esperamos contar este año con profesores de primer nivel”.

Lo más importante que realizará el CESU este año es “ofertar un doctorado en ciencias sociales, esperamos llevarlo adelante hasta mediados de año”, enfatizó.

“Por las aulas del CESU han pasado alrededor de 1.200 estudiantes, y este año se tiene programado la realización de cuatro maestrías”, explicó.

Las áreas de las maestrías son en democracia y gestión política, medio ambiente y desarrollo sostenible, proyectos de desarrollo rural y gestión de la industria de hidrocarburos.

Manuel de la Fuente Patiño es licenciado en Ciencias Políticas y tiene una maestría en ciencias económicas otorgado por la universidad de Montreal en Canadá y es doctorando en Sociología por la universidad de Ultrecht en Holanda.

El actual director es docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y en la Universidad Gabriel René Moreno.

El nuevo director dijo que “el CESU tiene vínculos a nivel nacional e internacional. Por esta institución pasaron profesores de universidades europeas, de Canadá y Estados Unidos, por ejemplo”.

“Este centro se diferencia de las otras instituciones educativas porque oferta maestrías a nivel multidisciplinario; por ejemplo, los estudiantes pueden ser de distintas áreas como economistas, politólogos, médicos, agrónomos, entre otras”, explicó.

Este centro de estudios universitarios, según su actual director, fue el primer centro de posgrado en Cochabamba, que se creó hace 20 años .