viernes, 22 de febrero de 2013

POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Cardenal es investido con Doctor Honoris Causa

En un acto realizado anoche, el cardenal Julio Terrazas Sandóval fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Boliviana (UCB), por su labor de servicio al pueblo boliviano y por el permanente apoyo a esta casa de estudios superiores.

Terrazas parte hoy rumbo al Vaticano para participar del cónclave y despedir al papa Benedicto XVI, que el 28 de este mes dejará el pontificado.

El acto académico de investidura se realizó en las instalaciones de la carrera de Ciencias Religiosas de la UCB, hasta donde llegaron los máximos representantes del clero religioso y otros invitados especiales que acompañaron al líder de la Iglesia católica boliviana.

Le habló al pueblo

El cardenal Terrazas, a tiempo de recibir la medalla, dijo que esta distinción se convierte en un impulso para continuar la misión encomendada por Dios. “Porque las causas de paz, de la justicia y de la fe no se han terminado, siguen siendo una labor pendiente, una materia pendiente que hay que comenzar a unirla y a practicarla con prontitud y alegría”, manifestó.

Reflexionó que en medio de signos multiplicados arbitrariamente por la muerte, por el terrorismo, por la maldad o por cualquier gesto o signo de incomprensión, existe el compromiso de seguir anunciando al Dios que camina junto a su pueblo.

También subrayó que “hay espacio para hablar, hay espacios para buscar la verdad y hay que buscarla y no perdernos tanto tiempo en figuras que no hacen más que ridiculizar las búsquedas auténticas y verdaderas”, apuntó.

Más adelante, Terrazas dijo que la humildad y la sencillez no pueden ser perversamente interpretadas por quienes no entienden el mensaje de Cristo; lo que vale es el deshacerse y no el subirse a estropear y a pisotear a los demás.