viernes, 15 de febrero de 2013

Soldados del primer escalón 2012 recibieron sus libretas militares

Ayer en la mañana se cumplió el licenciamiento de 317 soldados del primer escalón que prestaron su servicio militar en el Regimiento Camacho 1 de Artillería, Regimiento de Caballería RC-8 "Braun" y al Batallón de Comando y Servicios, dependientes de la Segunda División del Ejército.

El acto se desarrolló, en el patio central del Regimiento Camacho, con la presencia de varias autoridades militares. Cada uno de los soldados que han pasado un año de su vida en este recinto juraron lealtad a la bandera y respeto a su país.

El jefe de Estado Mayor de la Segunda División de Ejército, coronel William Francach, manifestó que después de un año de servicio a la Patria, se licenciaron los del primer escalón 2012 y son 317 soldados que recibieron su libreta militar, que fue entregada por los superiores, ante la vista de padres de familia e invitados.

"Es un placer el de licenciar a estos jóvenes que han aprendido de aspectos que son netamente militares, me siento profundamente honrado en comandar este glorioso regimiento y de despedir a estos soldados de la gestión 2012", aseguró Francach.

Explicó que a nivel nacional se llevó adelante el licenciamiento de los soldados del escalafón 2012, en días precedentes, pero que en Oruro se postergó con un permiso especial debido a que se debía contar con personal por la efeméride departamental y el Carnaval.

"El licenciamiento debía realizarse el 1 de febrero, pero nosotros hemos pedido permiso por el aniversario de Oruro y también para que contemos con personal para el Carnaval", detalló la autoridad castrense. Manifestó que se realizarán tres fases de licenciamiento, la primera se cumplió ayer, la segunda será a mediados de marzo y el última fase a finales del mismo mes.

"Se está cumpliendo con el licenciamiento y también con el reclutamiento, pero esto de a poco, puesto que por las fiestas de Carnaval no se ha tenido personas que se animen a entrar al cuartel, pero estamos seguros que en los siguientes días se tendrán a jóvenes dispuestos a servir a su Patria", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario