viernes, 22 de febrero de 2013

La UAJMS propone desarrollar la investigación

El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (AUJMS), Anselmo Rodríguez, se reunió con el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, y planteó la posibilidad de apoyo y trabajo interinstitucional con miras a desarrollar proyectos de investigación en función a las necesidades de la región.

“Nuestra idea es conocer las orientaciones que tiene el gobierno departamental y nacional en cuanto a los temas de desarrollo departamental, entonces, la universidad podrá coadyuvar en temas de investigación que ayuden a concretar puntos estratégicos que se tenga trazado” explicó el Vicerrector.

Rodríguez aclaró que esa fue la primera reunión en torno a este planteamiento que dijo fue bien recibido por la Gobernación, señalando que Ruiz le proporcionó un documento en torno a los puntos estratégicos que se quiere alcanzar como departamento. El mismo será socializado con los decanos y docentes de la casa universitaria para que se pueda plantear una segunda reunión donde se pueda hablar de manera más específica y de esta manera llegar a concretizar dicha propuesta.

Consultado sobre el por qué de dicha iniciativa, la autoridad universitaria dijo que se busca generar conocimiento e investigación para consolidar el desarrollo de la región. “La universidad tiene el talento, la academia y podemos coadyuvar en las ideas, en concretar líneas de investigación, líneas de industrialización, de producción de alimentos, en el tema forestal y otros lineamientos que los gobiernos tengan trazados” añadió.