viernes, 22 de febrero de 2013

Universidades de EEUU Captan $us 31.000 millones en donaciones

La Universidad de Stanford ha recaudado por primera vez en su historia más de mil millones de dólares en donaciones, según un informe publicado ayer por el Consejo de la Ayuda para la Educación (CAE).

Se trata del primer centro educativo estadounidense capaz de ingresar esa cifra en un año. La institución californiana lidera la clasificación de donaciones por octavo año consecutivo, con 1.035 millones de dólares.

Según el informe del CAE, alrededor de 3.500 universidades estadounidenses recaudaron un total de 31.000 millones de dólares, un 2,3 por ciento más que el año anterior. Los ingresos de los diez centros que encabezan la lista, incluidos Harvard y Yale, suponen el 17 por ciento del total acumulado en un año.

La segunda universidad en la lista es Harvard, con 650 millones de dólares, seguida por Yale, con 544 millones, y la Universidad del Sur de California (USC), con 492 millones. Después figuran los nombres de Columbia, Johns Hopkins, Pennsylvania y Berkeley./