sábado, 9 de febrero de 2013

NORMAL DE FORMACIÓN DE MAESTROS EDUARDO AVAROA Aguardan instrucción para inscribir a primeros cursos

La normal de formación de maestros Eduardo Avaroa de la ciudad de Potosí, continúa aguardando la emisión de la convocatoria para la inscripción a los primeros cursos en las asignaturas que oferta.
“Aún no hay publicación de la convocatoria del ministerio de educación, esto para empezar a inscribir a los primeros cursos”, manifestó ayer el director Luciano Morodías.
Si bien inicialmente se anunció sobre la posibilidad de que la normal potosina abriría sus puertas para la formación de maestros del nivel secundario, aún no se ha recibido la comunicación oficial desde el Ministerio de Educación.
El Director de la Normal explicó que la probabilidad no está cerrada en las asignaturas que corresponden a la formación en el nivel secundario, “en las diez asignaturas en las cuales este centro de educación superior ha realizado la formación de recursos humanos”, no obstante a la fecha aún no se ha emitido la correspondiente instrucción desde el Ministerio de Educación.
La normal Eduardo Avaroa ha concluido con la recepción de inscripciones de sus alumnos regulares. “Hemos recibido inscripciones desde el lunes hasta el miércoles seis de febrero, esto para los alumnos regulares del sistema anualizado y semestralizado”, detalló Luciano Morodías.
Las carreras con las que cuenta la normal potosina son formación como maestro en nivel inicial, primaria y en secundaria en las asignaturas de matemáticas, ciencias sociales, biología, filosofía, física, química, geografía, lenguaje y comunicacion, educación física, educación artística, educación musical y técnica vocacional.