miércoles, 6 de febrero de 2013

Delincuentes roban más de Bs 100 mil de “U” indígena

Delincuentes robaron el pasado fin de semana más de 100 mil bolivianos de la Universidad Indígena de Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa” y las autoridades del municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca piden a la Policía esclarecer el hecho.

La información corresponde a radio La Voz del Sud de Erbol, que además hace conocer que debido a esta situación no se paga a los administrativos sus sueldos del mes de enero.

Las autoridades de la jurisdicción de Macharetí, que se ubica en la provincia Luis Calvo del departamento chuquisaqueño, revelaron que no hubo forcejeo de la puerta para ingresar a las oficinas de la casa de estudios superiores, por lo que se cree que el ladrón o los ladrones son de la misma institución.

“Denuncian que se ingresó con llave en mano y el caso ya se elevó al Ministerio Público, situación que preocupa a las autoridades en caso de que no se resuelva”, contó el periodista de Erbol.