viernes, 15 de febrero de 2013

Ministerio de Salud y U de Siglo XX pactan para revalidar títulos de médicos egresados en Cuba

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes y el rector de la Universidad de Siglo XX, Pablo Martínez, suscribieron ayer un convenio para revalidar los títulos de los médicos egresados en Cuba.

“Este es un día histórico para los profesionales médicos que estudiaron en la Universidad y Escuelas Superiores de nivel universitario de la República de Cuba, para obtener el título en provisión nacional por revalidación por el lapso de un año”, explicó Calvimontes.

Informó que con ese acuerdo, el Ministerio de Salud y Deportes está cumpliendo el Decreto de enero de 2012, con relación a los estudiantes bolivianos que culminaron sus estudios y obtuvieron el grado académico de doctores en medicina en la República de Cuba.

La autoridad dijo que los nuevos profesionales en salud solicitaron la revalidación de sus títulos en el Sistema de la Universidad Boliviana y que se comprometieron cumplir con los requisitos para el ejercicio profesional.

Quedó establecido que el acuerdo tiene validez de un año, aunque existe la posibilidad de ser prorrogado por las autoridades del Ministerio de Salud y de la Universidad Siglo XX.

Calvimontes pidió a que los profesionales médicos que egresaron en Cuba, presenten toda la documentación establecida en los requisitos para los títulos en provisión nacional por revalidación.

Por su parte, el rector de la U de Siglo XX, Pablo Martínez agradeció al Ministerio de Salud por la confianza a su universidad.