viernes, 22 de febrero de 2013

UATF podría desbloquearse hoy si se firma compromiso

El desbloqueo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) podría realizarse esta jornada si se logra la firma del acuerdo entre las autoridades universitarias y el centro de estudiantes de la carrera de ingeniería de sistema.
“Dependerá de que las autoridades universitarias cumplan con la firma de este documento que para los estudiantes se constituyan en una garantía de cumplimiento”, manifestó el dirigente universitario Ricardo Marín.
Ayer desde las 17:00 se realizó una reunión entre estudiantes de la carrera de ingeniería de sistema y autoridades universitarias, la misma que se prolongó hasta horas de la noche, donde una vez más la representación estudiantil expuso sus demandas en cuanto a infraestructura, equipamiento y requerimiento docente.
Finalmente se consensuó verbalmente un acuerdo que sería suscrito esta jornada. Según explicó el dirigente universitario parte del acuerdo contempla el traslado de la carrera de ingeniería de sistemas a los nuevos bloques en cuidadela universitaria (zona baja de la ciudad), cuyas obras serían entregadas hasta el ocho de marzo; mientras tanto los y las estudiantes continuarán pasando clases en instalaciones del exseminario de San Martín.
En cuanto a la falta de equipamiento informático acorde a la cantidad de estudiantes —más de mil— Ricardo Marín, informó que se ha dado la oportunidad para que nuevos proyectos sean inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado de la gestión 2013.
En caso de que el acuerdo anunciado sea firmado hoy en horas de la mañana, se estima que hasta medio día los y las estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas dejarían el bloqueo de las instalaciones de la Tomás Frías.
La medida de presión asumida por estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas, ha impedido el inicio normal de la gestión académica 2013 prevista para el lunes 18 de febrero, obligando a una flexibilización del calendario académico, así como a la postergación de numerosas actividades previstas.
Según anuncio del director de servicios académicos, Ramiro Villa, una vez que el conflicto se solucione todos los trámites y actividades pendientes serán reprogramadas para que ningún estudiante se vea perjudicado.