lunes, 18 de febrero de 2013

Oxford Demandada por exigencia en postgrado

Un tribunal británico estudia si la Universidad de Oxford vulneró los derechos de un estudiante rechazado en un curso de postgrado por no contar con al menos 12.900 libras (unos 20.029 dólares) para costear su manutención, informó la cadena BBC. El inglés Damien Shannon, de 26 años, alega que la restricción económica va en contra sus derechos fundamentales y reclama que la universidad retire ese límite de sus cláusulas de admisión de alumnos. En un escrito dirigido a la Corte de Manchester, Shannon apuntó que las 9.000 libras (unos 10.400 euros) de las que dispone tras pedir un crédito para pagar la matrícula son suficientes para mantenerse durante el período en el que aspira a estudiar en la universidad británica. El requisito económico es una forma de asegurarse que todos los alumnos pueden mantenerse hasta el final del curso, dijeron desde Oxford.