viernes, 22 de febrero de 2013

Tarija Fundación universitaria a favor de victimas lleva 20 casos penales

En el exedificio de la carrera de derecho, en la Calle Campero esquina Domingo Paz, se está realizando el asesoramiento a las querellas correspondientes desde el mes de agosto de 2012, sin embargo no se cuenta con ayuda de las autoridades a pesar de haberse enviado una carta al gobernador para que proporcione de ítems.

El asesor legal de la Fundación Universitaria de Victimas contra el Delito, Milver Aban Flores, señaló que se continúa atendiendo y brindando asesoramiento contra un hecho delictivo que sufren algunas personas y son de escasos recursos económicos.
“En ese marco se informa que se asiste a las víctimas que sufrieron ofensas o daños, y es que las personas no pueden acudir a un abogado por que no cuentan con recursos suficientes”, dijo.
Para poner a prueba su manera de trabajar de momento señalo que tienen 20 causas, mismas que están en etapa de investigativa y preliminar todo en materia penal, donde es necesario también contar con recursos para movilizarse y hacer las respectivas diligencias de estos casos.
“No se cuenta con ítems, se atiende manera gratuita y es que pueden dotar de ítems, se va reiterar la solicitud, es una ayuda a las víctimas más pobres y el personal que necesita una remuneración estamos trabajando ad honorem”, comunico
En esta entidad se cuenta con 7 abogados incluido los fundadores un personal claramente reducido, quienes tratan casos de asesinato, atropellos, estafas, violaciones, robos y accidentes de tránsito.