martes, 12 de febrero de 2013

Jóvenes en situación de calle cumplirán su servicio militar

- Un total de 15 adolescentes y jóvenes en situación de calle, más conocidos como “cleferos o polillas”, iniciaron su servicio militar obligatorio gracias a un convenio entre la Gobernación de Cochabamba y el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), dependiente de la Séptima División del Ejército.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba, Hernán Rico, informó que el convenio suscrito con el CITE es histórico porque posibilitará que los singulares conscriptos se rehabiliten a tiempo de servir a la patria.

Rico afirmó que los 15 jóvenes “son como nuestros hijos”, por lo que el proyecto del servicio militar formará parte de su proceso de rehabilitación. Busca generar en ellos disciplina, orden, reglas, ética, moral y respeto a la ciudadaní, agregó.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que el proceso de reclutamiento militar para el Servicio Militar Obligatorio de la gestión 2013 se inició el 4 de febrero bajo un nuevo sistema.

El titular de Defensa informó que de acuerdo con el cronograma establecido para este año, el proceso de reclutamiento se extenderá hasta marzo, tiempo en el que se prevé completar el 100 por ciento del efectivo militar para las Fuerzas Armadas (FFAA). Indicó que el 1 de febrero se licenciará el primer grupo de soldados y marineros de la gestión 2012.

El proceso de reclutamiento de los jóvenes en edad de prestar su servicio a la patria se realiza en las 54 unidades militares, en las capitales de departamento y ciudades intermedias.

Ésta es la segunda gestión en la que rige la nueva modalidad del Sistema Único de Reclutamiento en el Servicio Militar Obligatorio, implementado en enero de 2012, el cual anula la convocatoria al Segundo Escalón que se efectuaba a mediados de cada año, permitiendo a los postulantes elegir la fecha de su presentación y licenciamiento tras cumplir un año de instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario