miércoles, 27 de febrero de 2013

769 bachilleres se beneficiaron con formación técnica laboral

El Programa de Formación Técnica Laboral de la Fundación Autapo (Fautapo) en convenio de cooperación institucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desde la gestión 2008, beneficiaron a 769 jóvenes bachilleres orureños, informó la Oficial Mayor de Desarrollo Humano GAMO, Rosario Cortez.

Ayer se realizó la décima graduación de jóvenes formados en éste programa, certificando las competencias laborales a 139 personas en seis áreas de trabajo y formación, como gastronomía, logística y almacenes, metal mecánica, soldadura, instalación de gas, decorado de interiores y exteriores.

Rosario Cortez entregó las plaquetas de reconocimiento a las cinco instituciones que brindaron la formación técnica a los jóvenes, "debemos agradecer el trabajo y la coordinación que tienen con nosotros", señaló a tiempo de reconocer a la Fundación "Padre Adolfo Kolping", Instituto Integral "Auza Arnez", Pro Desarrollo SRL., Servicio Integral de Asesoría y Consultoría (SIAC), SRL e Idepro.

De los 139 jóvenes certificados, 129 ya tienen contratos de trabajo, 3 continúan estudiando y 7 no tienen trabajo.

"El objetivo de este programa es que los jóvenes bachilleres tengan una formación técnica a corto plazo, con la garantía de contar con una fuente de trabajo, además de generar emprendimientos, no queremos que la pobreza en Oruro siga expandiéndose por falta de trabajo. Durante los ocho meses de formación, los jóvenes fueron capacitados de manera integral", señaló la coordinadora nacional de jóvenes Fautapo, Jimena Rojas Silva.

Por su lado Cortez expresó el agradecimiento a las instituciones y a la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio, que de manera conjunta con Fautapo, trabajaron para ayudar a cada uno los jóvenes, en su formación técnica, además de la inserción laboral correspondiente. "El Municipio continuará invirtiendo en afán de que el proyecto impulse a más jóvenes para su formación técnico laboral", señaló. Por su lado los jóvenes agradecieron a las instituciones, "nos enseñaron a sobresalir por nosotros mismos, y gracias a esas enseñanzas nosotros daremos lo mejor para seguir trabajando, y poder generar nuevas oportunidades para otros jóvenes", manifestó Ana Liz Aquino, flamante técnico en gastronomía.