martes, 10 de diciembre de 2013

UTO cerrará actividades académicas el 31 de diciembre

Las actividades académicas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de la presente gestión terminarán oficialmente este martes 31 de diciembre, de acuerdo al calendario académico que programó el Consejo Universitario.

El director académico de la UTO, Raúl Rosales Colodro, manifestó que las actividades académicas terminarán el último día de este año, para aquellas unidades facultativas que tengan algún problema en el desarrollo de sus labores o tengan algún retraso.

"Si todo está en orden las facultades pueden declarar un descanso pedagógico desde el 26 al 31 de diciembre y la gestión estaría concluyendo oficialmente el 31 de diciembre. Damos inicio al receso de fin de año, que está comprendido desde el 2 de enero hasta 10 de enero y las actividades se estarían reanudando en forma normal desde el 13 de enero de la siguiente gestión, técnicamente la gestión 2014 se iniciará el 13 de enero", argumentó.

Mientras que las actividades académicas del próximo año se iniciarán el 3 de febrero.

PROPEDÉUTICOS

Respecto a los cursos vestibulares, la autoridad universitaria manifestó que se las distintas unidades académicas programaron en función a sus características.

"El caso de la Facultad de Economía terminó con este proceso y nos hicieron llegar los resultados y estarían esperando el examen del 18 de enero de la gestión que viene. El resto de las facultades están desarrollando sus cursos y la Facultad de Derecho iniciará el curso recién en el transcurso de esta semana. Los cursos prefacultativos deben concluir hasta el 16 de enero, para que aquellos estudiantes que reprobaron el cursos puedan habilitarse al examen de ingreso", explicó.

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene un cupo de 250 estudiantes para Medicina y 200 para Enfermería distribuidos en Oruro, Huanuni y Challapata. La Facultad Nacional de Ingeniería tiene 800 cupos para sus nueve carreras; la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas tiene un cupo para 700 estudiantes al igual que la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales para sus tres carreras, Derecho, Comunicación Social y Antropología.

Por otro lado, la Facultad Técnica tiene un cupo de 500 estudiantes; mientras que la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias tienen un cupo para 150 universitarios.

"Es una disposición que se mantiene vigente", añadió.