martes, 3 de diciembre de 2013

Potosi La comunidad universitaria elige hoy al rector y vicerrector

A las 08:00 de hoy, martes, comenzará el claustro universitario para elegir al rector y al vicerrector de la Universidad Autónoma Tomás Frías con Luis Ferrufino como candidato a rector mientras que para vicerrector fueron habilitados Celso Caspa y Marcelino Choquehuanca.
El comité electoral de la universidad estatal hizo conocer que se citó a los delegados de mesa a las 07:00 para que reciban su material respectivo y se deben abrir las mesas a las 08:00 las que habrán de funcionar durante ocho horas ininterrumpidas.
Se hizo notar que en caso de que a las 16:00 existan electores en fila se les dejará votar hasta que concluyan y se procederá al cierre mientras que de verificarse que en una mesa ya emitieron su voto todos los docentes o todos los universitarios se procederá al cierre respectivo labrando el acta en el que se definan los resultados de la consulta.
Ayer se desarrolló el foro debate y los candidatos dieron a conocer sus propuestas que giran en torno al fortalecimiento institucional y la búsqueda de la certificación de las diferentes carreras para otorgar a los estudiantes una educación de calidad.
También se puso énfasis en la necesidad de democratizar la toma de decisiones para que las medidas que se asuman a futuro provengan desde las bases y busquen beneficiar a la mayoría de la comunidad universitaria.
Tras siete años de interinatos, hoy se podría elegir al rector y vicerrector pero en caso de que los candidatos no logren más del 50 por ciento de apoyo en estudiantes y docentes se irá a segunda vuelta el venidero jueves 5 del presente mes.