lunes, 2 de diciembre de 2013

Recital se cumplió con egresados del Instituto de Música "María Luisa Luzio"

Como parte de la temporada de conciertos y recitales de fin de año del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", tres nuevos egresados recibieron su título durante su presentación el sábado por la noche en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro.

Los títulos otorgados son a nivel técnico medio en la especialidad de piano y guitarra, por lo que los alumnos prepararon un buen repertorio interpretando a grandes compositores como Fryderyk Franciszek Chopin y Johann Sebastian Bach entre otros, mostrando el talento de los jóvenes egresados.

Los flamantes egresados que brindaron el recital son María Claudia Delgadillo Terán y Tatiana María Hurtado Maldonado, quienes al frente del teclado del piano demostraron sus buenas aptitudes musicales, además de la presencia de Sergio Rolando Lunario Tórrez, quien brindó, junto a su guitarra, una buena selección de melodías.

María Claudia Delgadillo interpretó las obras de compositores como Stephen Heller, Joshep Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Fryderyk Franciszek Chopin, Eduardo Arolas y Teófilo Vargas, logrando una buena aceptación del público que se dio cita para apreciar este triple recital.

Por su parte, Sergio Rolando Lunario junto a su guitarra, interpretó temas de Luis de Narváez, Gaspar Sanz, Matteo Carcassi, Johann Kaspar Mertz y Matilde Casazola, transportando al público por diferentes experiencias musicales, que fue desde lo flamenco a lo clásico y terminando en el género folklórico boliviano.

Cerrando la velada, Tatiana María Hurtado trajo al recital interpretaciones de las obras de Johann Sebastian Bach, Giuseppe Haydn, Fryderyk Franciszek Chopin, Isaac Manuel Francisco Albéniz, Ariel Ramírez y Juan Antonio Rojas, dejando con la satisfacción al público de haber asistido a una gran jornada de música, gracias a las presentaciones de los tres nuevos egresados.

Durante la entrega de los certificados de egreso a cargo de la rectora de la institución, Miriam Álvarez de Rojas, ésta refirió que pronto los alumnos contarán con una nueva infraestructura que brindará mayor comodidad para la enseñanza, proporcionando para un futuro inmediato mayor número de profesionales en la música, así como los que egresaron durante esta gestión pese a las incomodidades que se presentan cuando un edificio está en refacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario