jueves, 12 de diciembre de 2013

FUL registrará a 20 mil estudiantes de la UTO en proceso de carnetización

La dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) registrará a 20 mil estudiantes en el proceso de carnetización que realiza, con la finalidad que los universitarios muestren dicho documento al subir al transporte público y cancelen la suma de 0,80 bolivianos.

Pese a que se hizo la invitación en reiteradas oportunidades, la presencia de estudiantes en la Dirección de Tecnología e Información de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es mínima.

DIRIGENTE

El secretario ejecutivo de la FUL, Percy Ramírez, que su entidad encaró este proceso que es gratuito, para renovar el carnet de los universitarios que por algún motivo extraviaron el documento.

"Avisar a todos los compañeros que sacaron en uno o dos oportunidades el carnet que lo vuelvan a sacar para una próxima oportunidad, este proceso terminará el 24 de diciembre en la UTO. Hacemos un llamado a todos los compañeros que no cuentan con este documento, que lo hagan. Estamos esperando que los 20 mil estudiantes se registren para que tengan todos sus carnets", informó.

Argumentó que otro de los motivos para portar este documento, es para cancelar la suma de 0.80 bolivianos en los vehículos del transporte público, al momento de abordarlo.

"Les conviene a todos sacar el carnet, porque en muchos de los casos podrán tener hasta dos, porque a veces se pierde el documento y podrán tener uno de repuesto", manifestó.

Indicó que no conocen el costo del financiamiento de este proceso, sin embargo, reiteró que para todos los estudiantes es gratuito. El único requisito que deben presentar al momento de hacer el mencionado trámite, es la presentación de la cédula de identidad. "Este es un apoyo al estamento estudiantil", añadió.