martes, 10 de diciembre de 2013

Silvestre Iñíguez juró ayer al Vicerrectorado de la UATF

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Silvestre Iñíguez Meneses, juró al cargo de vicerrector interino en la sesión del Consejo Universitario, desarrollada en horas de la tarde.
El rector Luis Ferrufino ministró posesión a Silvestre Iñíguez con la finalidad de completar su equipo de trabajo ya que en el claustro del 3 del presente no se pudo elegir vicerrector y menos en la consulta democrática del día 5.
En la primera vuelta sólo se eligió a Luis Ferrufino como rector, pero Celso Caspa y Marcelino Choquehuanca no lograron más del 50 por ciento de los votos por lo que tuvieron que ir a la segunda vuelta, aunque ésta se llevó a cabo sólo con la participación de Choquehuanca, pues Caspa renunció a su postulación.
Marcelino Choquehuanca logró el 23,6 por ciento de apoyo en docentes y 50,8 en estudiantes pero fue superado por los votos blancos, ante lo cual el Comité Electoral declaró el resultado insuficiente.
Luis Ferrufino en su condición de presidente del Comité Electoral explicó que tras el receso de fin de año se convocará a una nueva elección para vicerrector lo que podría ser en los primeros días del mes de febrero de la venidera gestión.
Mientras se elija vicerrector, Silvestre Iñíguez Meneses estará en ese cargo por ser el titular de la Facultad Decana de la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí.