viernes, 13 de diciembre de 2013

Demandan a egresados acabar con la pobreza

En el acto de graduación de la Promoción LIV de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, exhortó a los profesionales a prepararse para enfrentar los grandes retos de la Agenda Patriótica 2025 y plantear soluciones para erradicar la extrema pobreza.

Un total de 98 personas, entre militares y civiles, se graduaron como Magister en Seguridad, Defensa y Desarrollo del Estado de la Escuela de Altos Estudios Nacionales. En el acto, realizado en el Círculo de Oficiales del Ejército, también se clausuró el año académico 2013.

El titular de Defensa, a nombre del presidente Evo Morales, felicitó a los profesionales y los conminó a ejercer sus capacidades intelectuales, académicas y enfocar sus energías para elaborar estrategias de desarrollo. Añadió que los bolivianos deben estar preparados y capacitados para enfrentar a la extrema pobreza, desde el lugar donde les toque trabajar, para desarrollar capacidades intelectuales y académicas.

También se refirió a la universalización de los servicios básicos (agua, luz, electricidad, alcantarillado, comunicaciones, salud y educación), para lo cual demandó a los egresados plantear soluciones.

Agregó que existe una necesidad de industrializar los recursos naturales que hay en el país, desarrollar el conocimiento y la tecnología para transformar la materia prima en productos con valor agregado.