viernes, 6 de diciembre de 2013

Universitarios toman rectorado y bloque de finanzas de Juan Misael Saracho

Un grupo de estudiantes universitarios de Juan Misael Saracho que responden al frente Puedes y Revolución Universitaria (RU) reclaman las oficinas de la Federación Universitaria Local (FUL), tras ser posesionados como ganadores de los comicios universitarios el pasado 24 de noviembre y tomaron las oficinas del rectorado y el bloque de finanzas de la casa superior de estudios.

La medida de los estudiantes se dio el pasado martes 4 de noviembre horas de la tarde y permanecen en el lugar pidiendo al rector de Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, respetar el voto de los estudiantes. En tanto, anunciaron la toma del campus universitario y tomar acciones por la vía legal, ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias.

Según el universitario, Denavio Méndez, el conflicto se dio porque no se hizo entrega de los activos fijos y oficinas de la FUL al frente Puedes, a pesar de contar con la autorización del rector Marcelo Hoyos, porque fue el ganador de las elecciones y avalado por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Por su parte, el ejecutivo del frente Revolución Universitaria, (R.U), Osmar Palenque, que fue posesionado el lunes 2 de diciembre, al considerarse también ganador, tras un nuevo conteo de votos, dijo tienen el respaldo legal, además de videos y fotografías que avalan su reelección.

"Hemos solicitado un informe detallado de los resultados de las elecciones en todo el departamento y será el Comité Electoral, regido al estatuto orgánico que debe definir quien ganó las elecciones", precisó.

Al respecto, el rector de la Universidad, Marcelo Hoyos, lamentó el accionar de algunos universitarios porque están perjudicando el normal desarrollo de actividades, tomando en cuenta que en el último mes del año se tiene el cierre de gestión tanto de la parte administrativa como de las mesas de pruebas finales de los estudiantes, además de perjudicar a los bachilleres que están interesados en ingresar a la universidad.

En ese sentido, instó a los estudiantes a deponer actitudes, dialogar y cumplir las normativas que rigen el accionar de la universidad.