viernes, 20 de diciembre de 2013

Gobierno gestionará la creación de una carrera de ciencias espaciales en el país

El ministro de Obras Públicas, Vivienda y Servicios, Vladimir Sánchez, informó el viernes que el Gobierno gestionará la creación de una carrera de ciencias espaciales en el país, para que Bolivia ingrese de manera gradual a la industria espacial.

En entrevista con la televisora Cadena A, dijo que esa etapa de profesionalización de bolivianos, sin precisar la fecha, arrancará con la realización de un postgrado.

'Vamos a empezar formando un curso de post grado y luego una carrera de ciencias espaciales donde podamos formar a nuestros propios profesionales y entrar poco a poco a la era de industria espacial', dijo.

Sánchez manifestó que el propósito del Gobierno, después del lanzamiento del primer satélite boliviano Túpac Katari, es crear una 'masa critica' de profesionales en el país en ese campo científico.

Además, el Ministro de Obras Públicas explicó que la nueva generación de profesionales en ciencias espaciales comenzó a partir de la capacitación de 74 bolivianos en China, los que operarán y controlarán el satélite desde las estaciones de Amachuma (La Paz) y La Guardia (Santa Cruz).

'Sentimos que nos hace falta ingenieros, profesionales y la idea es seguir capacitando no solamente en el área que estamos tocando sino en hidrocarburos, litio, construcción de obras complejas', manifestó.

Sánchez reiteró que para ese objetivo el Gobierno continuará promocionando e impulsando la capacitación de muchos jóvenes en áreas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario