viernes, 13 de diciembre de 2013

La escuela de Gestión Pública Plurinacional, ofrece cursos de especialización en Derecho y Administración, en Chile y Singapur.

Chile o Singapur. La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), del Ministerio de Educación, brinda la posibilidad a estudiantes y profesionales a seguir alguna especialización en diversas áreas a nivel postgrado, pregrado y cursos cortos.

Dónde obtener los requisitos. Los interesados pueden obtener mayor información de los requisitos del Gobierno boliviano en la página: www.egpp.gob.bo y los de la cooperación internacional se obtienen en la página Web del respectivo país u organismo de cooperación. Ambos requisitos pueden ser solicitados al correo electrónico del área de becas de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), becas@egpp.gob.bo o en las oficinas en la ciudad de La Paz.

Pasos para postular a una beca. El primer paso que debe realizar un estudiante para la postulación de becas es visitar la página Web de la EGPP, en la misma que encontrarán las becas vigentes que son actualizada semanalmente. El segundo paso que deben realizar es la selección del programa de becas de su interés, es importante tener en cuenta la fecha de límite de presentación de postulaciones. En el tercer paso el postulante debe revisar los perfiles y requisitos, que está especificado en la convocatoria del programa de beca seleccionado. El último paso que deben realizar, es la presentación de los documentos, los mismos que deben contener: requisitos del gobierno nacional y requisitos de la cooperación internacional.

Becas disponibles. Las becas para realizar una maestría en Chile, está disponible hasta el 16 de diciembre como fecha máxima de postulación, así mismo las becas para realizar cursos cortos en administración de empresa, derecho y penitenciaria, ambos en inglés para Singapur, tiene fecha límite de presentación de documentos hasta el 20 y el 23 de diciembre.

Requisitos A

>>Estudiantes: Los interesados en postular a un programa de becas a nivel pregrado (Técnico medio, Técnico superior o Licenciatura), deben ser patrocinado por la universidad que egresó.

>>Trabajadores: Para aquellos que trabajan y deseen postularse a una beca a nivel postgrado o curso corto, la empresa en la que se trabaja deberá patrocinar al postulante.

>>Independientes: Al momento de presentar la postulación, puede ser patrocinado por el colegio de profesionales en la cual el interesado se encuentre afiliado o la universidad de egreso.

>>Respaldo: Como último requisito todos los datos registrado en el currículum vitae, deben estar respaldado a través de la respectiva documentación.

Requisitos B

>>Cooperación: Estos requisitos varían por gestión, cooperación y tipo de becas, por esta razón debe visitar la página web o solicitar la convocatoria a la siguiente dirección de correo electrónico becas@egpp.gob.bo.

>>Cursos cortos: En caso de cursos cortos de capacitación, el conocimiento del idioma debe ser respaldado con el certificado correspondiente que incluya los resultados (Ejemplo, TOELF, Michigan, CAE, Cambridge o MTELP (Michigan Test of English Language Proficiency) del CBA (puntaje mínimo de 75 sobre 100).