miércoles, 4 de diciembre de 2013

San Francisco Xavier Universidad incrementa plazas a 6.835 para 2014

La Universidad San Francisco Xavier aumentó su número de plazas en un 6.3% para el examen de ingreso 2014, a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero, ofertando un total de 6.835 vacantes distribuidas en 47 carreras, a las que se sumarían Ingeniería Geológica, Trabajo Social y Técnico Superior en Mercadotecnia.
Con 430 plazas más para el examen de admisión de la próxima gestión, la casa de estudios superiores también tiene prevista la creación de tres carreras, Ingeniería Geológica en la Facultad de Ingeniería Civil con 50 plazas, Trabajo Social en Humanidades y Ciencias de la Educación con 60 plazas, y Técnico Superior en Mercadotecnia en la localidad de Monteagudo con 40 o 50 plazas, informó el director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, José Mostajo.
Las nuevas Carreras se encuentran finalizando su proceso de tramitación para su inclusión en 2014, por lo que se prevé que sean la novedosa oferta del próximo año, debido a la gran demanda y necesidad de profesionales en esas áreas, aseguró.
En total, la Universidad tiene a disposición de los estudiantes más de 9.000 plazas, incluyendo los cupos destinados a los mejores bachilleres, deportistas y convenios institucionales, comentó Mostajo en una entrevista con CORREO DEL SUR.

El examen computarizado
Las pruebas iniciarán el 30 de enero, con cinco grupos de mil personas cada uno; se prevé que todo inicie a las 9:00 en los diferentes laboratorios de computación de las Facultades y los dos coliseos de la Universidad (en la plazuela Zudáñez y en la calle La Paz); el 1 de febrero se replicaría la metodología. Se esperan 10.000 postulantes.
Para preparar a los bachilleres, técnicos de sistemas iniciaron capacitaciones en los cursos propedéuticos de cada Facultad, además, se instalarán dos laboratorios en los que se podrá hacer una especie de práctica, en especial para las personas provenientes de provincia, se entregará un instructivo a la inscripción y se darán indicaciones antes de que inicie el examen.
A pesar de que la mayor parte de las Carreras de la Universidad aumentó su número de plazas, Medicina es una de las pocas que tiene 50 plazas menos para la siguiente gestión, a pesar de ser una de las más requeridas.

Oferta

Ingeniería Geológica con 100 plazas, Trabajo Social con 60 y Técnico Superior en Mercadotecnia con 40 ó 50.
BUSCAN CREAR TRES CARRERAS PARA EL 2014

Plazas para el examen de admisión 2014