viernes, 27 de diciembre de 2013

Bachilleres aventajados tienen hasta el 14 de enero ingreso directo a la UTO

Los bachilleres que sacaron notas de excelencia en el último año de sus estudios secundarios, 65 hacia arriba en el caso de la ciudad y 56 hacia arriba en el caso de las provincias, tienen plazo hasta el 14 de enero para optar a un ingreso directo a la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esa fue la información que proporcionó ayer el director Académico de la casa de estudios superiores, Raúl Rosales Colodro, quien indicó que existe un cupo para el ingreso de los estudiantes destacados.

"Eso corresponde a un porcentaje del cupo asignado para los estudiantes nuevos a ser admitidos a cada unidad facultativa. El reglamento específico indica que el número máximo para admisiones especiales, incluyendo los que serán admitidos por excelencia, no deben pasar del cinco por ciento del cupo asignado para cada unidad facultativa", indicó.

Puso como ejemplo, que la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) tiene 800 nuevos cupos para la admisión de la gestión 2014, de los cuales el cinco por ciento representaría 40 estudiantes nuevos bachilleres graduados con notas de excelencia académica.

Los bachilleres de la gestión 2013 que sacaron notas de excelencia de colegios fiscales y particulares, tienen un plazo para presentar sus solicitudes en la Dirección de Planificación Académica hasta el martes 14 de enero de 2014.

"El 15 de enero solicitaremos la resolución rectoral correspondiente para que puedan saber quiénes han sido admitidos por esta modalidad. Esto es para los mejores bachilleres con buen rendimiento académico sin discriminar si son de colegios fiscales o particulares", manifestó.

Añadió que la convocatoria es una sola para la universidad y el plazo concluye el 14 de enero.