jueves, 5 de diciembre de 2013

UAJMS Universitarios del frente Puede toman el rectorado

Al promediar las cinco de la tarde de ayer, integrantes del frente Puede que participaron en la elección de la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL) realizaron la toma del rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) exigiendo que el rector, Marcelo Hoyos, les entregue oficialmente de oficinas de la FUL, mientras que el representante del frente RU, Osmar Palenque, lamentó esta actitud.

Denavio Méndez Bedoya, representante del frente Puede, dio a conocer que en días pasados la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) habría avalado la posesión de Álvaro Ramos como secretario ejecutivo de la FUL, sin embargo, dijo que luego se sorprendieron cuando fue posesionado Palenque en el mismo cargo. “Según el informe del escrutinio final, de un total de 8.342 votos, Grita U logró 2.129, Puede 2.751, y RU 2.069, siendo válidos 6.949, blancos 508, y nulos 885, por lo que debe respetarse la posesión que realizó el ejecutivo de la CUB”, afirmó.
Palenque lamentó la actitud de los simpatizantes del frente Puede, quienes “hablan de legalidad pero con sus acciones se contradicen”. “Estamos a la espera de que se solucione tal situación”, dijo.