martes, 17 de diciembre de 2013

Simulacro UCB 2013

De acuerdo a la ley 16998 todas las instituciones deben realizar por lo menos dos simulacros durante una gestión. La Universidad Católica Boliviana en Cochabamba, organizó dos simulacros, uno el 25 de noviembre en su campus de Tupuraya otro el 29 de noviembre en su campus de la Avenida Ramón Rivero, informó el Mgr. Ramiro Luján, Jefe de Carrera de Ing. Industrial

Estos simulacros se preparan y organizan en la materia de Seguridad Industrial de la carrera de Ing. Industrial. Dicha materia es cursada por estudiantes de las carreras Ing. Ambiental, Química, Industrial y Mecatrónica.

Estas actividades permiten que los alumnos adquieran conocimientos, aplicando en la práctica lo aprendido en aula, de tal forma que los jóvenes profesionales puedan utilizarlos en beneficio de las empresas y la sociedad en conjunto.

El Simulacro del Campus de Tupuraya fue organizado por los alumnos del paralelo 2, a cargo del Mgr. Enrique Núñez Sánchez ( Presidente SBS y SO Filial Cochabamba). Se logró la evacuación de 1.040 personas y la hipótesis que se manejó fue de fuego ocasionado por una colilla de cigarro mal apagada. Este incidente ocasionó 33 heridos que fueron atendidos y evacuados por los alumnos de la materia en primera instancia y luego por personal de la Caja Nacional de Salud y por miembros del cuerpo de Bomberos y G.A.E. “Nataniel Aguirre”, personal de enfermería de la C.N.S.

El evento contó con el auspicio de empresas como FANACIM. S.A., Coca-Cola, CEIBO, SPICE, V2 Cigs, C.N.S. y Cosméticos MANHATTAN.

El Simulacro que se llevó a cabo en el campus de la Ramón Rivero fue organizado por los alumnos del paralelo 1, a cargo del Mgr. Rafael Valdez. En el mismo se logró la evacuación de 120 personas y la hipótesis que se manejó fue atentado de bomba. Los heridos recibieron atención pre hospitalaria inicialmente por los alumnos y luego fueron colaborados por miembros del SAR FAB,
Cruz Roja Boliviana, Bomberos, el grupo K9 de la brigada contra explosivos y la facultad de enfermería. Este incidente ocasionó 50 heridos.