miércoles, 18 de diciembre de 2013

La UMSA abrió su agencia de noticias

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y la directora de la carrera de Comunicación, Gabriela Sotomayor, inauguraron este martes la agencia de información de esta casa de estudios superiores en el salón Salvador Romero, ubicado en los predios universitarios del Monoblock Central.
La agencia lleva el nombre de "Aquí Comunicación" en honor al semanario que dirigía el fallecido padre Luis Espinal, llamado simplemente "Aquí". El último director de aquel periódico, Remberto Cárdenas, apoyó el proyecto mediante la capacitación del equipo de trabajo que redacta y publica las notas.
"La agencia hay que sentirla nuestra, no como patrimonio de cuatro o cinco personas. A esa agencia hay que darle la línea de defensa de la autonomía, la línea de la defensa de los derechos humanos y en la línea de defensa de la sociedad. Además, debe ser contestataria frente a la arbitrariedad y la injusticia", expresó Albarracín frente a otras autoridades universitarias y estudiantes de distintas carreras que participaron del evento.
El auxiliar de docencia de la carrera de Comunicación y editor de la "Aquí Comunicación", Ángel Guarachi, explicó que el medio tiene la intención de informar sobre las actividades de la UMSA, así como también tocar asuntos de coyuntura de importancia departamental y nacional.
"La agencia ya cuenta con cuentas sociales en las redes de Twitter y Facebook. Esperamos poder llegar a un gran números de personas y que la gente sepa le trabajo que se realiza en la UMSA, específicamente de la carrera de Comunicación. Asi mismo esta es una gran oportunidad para los estudiantes" indicó Guarachi