lunes, 9 de diciembre de 2013

276 jóvenes se gradúan de las Fuerzas Armadas

El presidente Evo Morales participó ayer de la graduación de 276 sargentos de las Fuerzas Armadas de la Nación “comprometidos con el proceso de cambio y la Agenda Patriótica 2025”.

El presidente Morales, señaló que los nuevos sargentos deben ser actores importantes para impulsar el desarrollo de la nación de cara al bicentenario de Bolivia, en 2025, y que tienen la responsabilidad junto a sus camaradas de llevar adelante la Agenda Patriótica, que busca erradicar la extrema pobreza y universalizar los servicios básicos, entre otras metas.

En horas de la noche, el Presidente participó también de la entrega de diplomas de egreso de la promoción 76 de la Escuela de Comando y Estado Mayor Mariscal Andrés de Santa Cruz.

En Tarata, el rector de la Universidad Militar, Ramiro Siles, expresó que las FFAA “entregan al Estado nuevos sargentos comprometidos con el proceso de cambio”.

Felicitó a los graduados por haber logrado culminar sus estudios en la carrera militar y constituirse en sargentos iniciales luego de tres años de formación en la Escuela “Maximiliano Paredes”, en el Politécnico Militar de Aeronáutica “Max Ardiles” y la Escuela de Sargentos de la Armada “Reynaldo Zeballos”.

Del acto participaron el Presidente y el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, junto a los comandantes de Ejército, Fernando Zeballos; de la Fuerza Aérea, Walter Montecinos; y de la Armada, Víctor Baldivieso, entregaron certificados académicos de egreso, pistolas, cuchillos y bayoneta de dotación.

Este año egresaron de las escuelas militares 115 sargentos del Ejército, 76 de la Fuerza Aérea y 85 de la Armada, según las FFAA.