viernes, 13 de diciembre de 2013

Esbapol promocionó a 90 nuevos policías en Caracollo

La Escuela Básica Policial (Esbapol) de la localidad de Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, promocionó ayer a 90 nuevos policías en el nivel técnico medio, que aportarán con su trabajo a la seguridad de la sociedad.

La ceremonia fue emotiva y se desarrolló en el patio de la Esbapol, ante la presencia de las principales autoridades policiales y políticas de Caracollo, como de los familiares de los nuevos efectivos del verde olivo.

El acontecimiento central fue la entrega de los certificados de egreso a los nuevos promocionados, quienes muy bien uniformados y emocionados recibieron el documento de las autoridades policiales.

Otro de los momentos centrales fue la jura a la bandera que realizaron todos los promocionados, quienes posteriormente, en señal de compromiso con su Patria, besaron la enseña Tricolor.

DISCURSOS

El director de la Esbapol, mayor César Ortega, indicó que simultáneamente salieron promocionados 90 policías de Caracollo Y 100 policías de la Esbapol de Huanuni y de Llallagua.

"Estamos poniendo a disposición a la sociedad 90 flamantes policías de la Esbapol de Caracollo, al servicio de la sociedad. Nos sentimos con el deber cumplido, estamos dándole a la sociedad nuevos elementos con nueva mentalidad, con un pensamiento distinto de lo que es servir a la Patria, a la sociedad, en ese sentido están saliendo estos jóvenes con una mentalidad renovadora, cambiada, diferente", aseguró.

Argumentó que la sociedad debe sentirse segura, porque los nuevos egresados darán buenos resultados, borrando la corrupción y el maltrato hacia la ciudadanía.

"Queremos una policía más hiperactiva, más cerca de su comunidad y ojalá con estos jóvenes tengamos buenos resultados", añadió.

Por su parte, el mejor estudiante de la promoción de la Esbapol de Caracollo, Raúl Medina Apaza agradeció a Dios y a sus padres, porque recibieron el apoyo moral y económico hasta el último momento de su formación. "Con el más alto efecto de estima al señor director de la Esbapol de Caracollo, mayor César Ortega Arias, quien fue como un padre para nosotros durante estos dos años", afirmó.

Asimismo, dijo que en su formación profesional se acordarán siempre del primer trote en la madrugada o una larga tarde de instrucción policial, hasta la culminación de los cuatro semestres de formación académica, que se caracterizaron por momentos felices, tristes y alegres.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), coronel Miguel Ángel Venegas Córdova hizo llegar una felicitación a los egresados policiales.

"Hoy empieza realmente la carrera, en la cual seguramente no encontrarán cosas agradables, más al contrario tendrán que afrontar cosas desagradables, porque nuestra sociedad así no los exige. Estoy feliz de escuchar a su director, porque muy emocionado les agradecía por haber cumplido esta etapa de formación, es grato sentir esto de un camarada, cuando esa emoción incluso llega casi a quebrar su voz", manifestó.

La ceremonia terminó con una columna de honor que se efectuó en el patio y el brindis con las principales autoridades policiales y políticas de Caracollo.