miércoles, 30 de mayo de 2012

El objetivo era que no sean bachilleres aplazados

El entonces jefe de recursos humanos de la Universidad Policial (Unipol), Erick Millares, alertó en febrero que en el ingreso de los bachilleres del plan piloto no se incluyera a los postulantes (2012) reprobados.

“Sería importante incrementar en ese procedimiento tal vez una cláusula donde especifique que aquellos postulantes de esta gestión que no hayan aprobado los exámenes de ingreso a la Academia sean tomados en cuenta como originarios, vale decir, los que hayan postulado y reprobado, que no se aparezcan como originarios y se acojan a este programa piloto”, alertó Millares, el 8 de febrero de 2012, de acuerdo con el acta de la reunión del Consejo Académico de al Unipol a la que tuvo acceso Página Siete.

En el proceso de investigación, la Fiscalía informó que casi la mitad de los 54 cadetes expulsados eran reprobados.

El ex comandante Jorge Santiesteban, en su declaración ante la comisión de Seguridad del Estado, de la Cámara de Senadores, admitió que entre los bachilleres había aplazados.

Millares anticipó en la citada reunión del Consejo Académico que “es importante sugerir aquello puesto que nos va a generar un problema. Póngase que uno de los que ingrese, un reprobado con el plan piloto, otros van a hacer el reclamo sobre por qué se ha implementado esto y por qué hubo estos beneficios”.

William Mariaca, representante de los docentes, y el mayor Ariel Tórrez apoyaron la propuesta del entonces jefe de recursos humanos de la Unipol. Sin embargo, la sugerencia no fue tomada en cuenta y se continuó con la admisión de los postulantes.

Piérola y Ortuño
Declaraciones El ex rector de la Unipol, José Piérola y el ex director de la Anapol fueron citados a declarar ayer ante la Fiscalía, por presunta obstrucción a la justicia por presentar tres recursos que retrasaron la declaración del ex comandante, Jorge Santiesteban

Piérola El ex rector fue sin abogado y no declaró. Ortuño dijo a la comisión de fiscales que presentó las recusaciones por consejo de su abogado. “Dijo que no conocía los motivos de las recusaciones que generaron retraso en la indagación”, dijo el fiscal Marco Rodríguez. No descartó imputarlo.