viernes, 7 de octubre de 2016

Unior promueve valores artísticos en Concurso Departamental de Pintura

Con el objetivo de incentivar la capacidad creativa de jóvenes en edad escolar y promover nuevos valores en el campo de las artes plásticas, la Universidad Privada de Oruro (Unior) convocó al Concurso Departamental de Pintura, en su undécima versión, dirigida a estudiantes del nivel Secundario de las unidades educativas del departamento.

La responsable de Interacción Social y Relaciones Públicas de la Unior, Norma Campero, destacó que el concurso se desarrolla anualmente en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes, como homenaje al Día del Pintor "San Lucas", que se recuerda cada 18 de octubre.

El concurso se desarrollará el sábado 22 de octubre en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", en horas de la mañana, a cargo de un jurado compuesto por personalidades del ámbito educativo y artistas destacados del Instituto Superior de Bellas Artes. La temática será determinada el mismo día del concurso.

"Los estudiantes podrán participar en las técnicas de óleo, témpera, acuarela y dibujo, por lo que cada uno debe traer su propio soporte", señaló Campero. Asimismo, informó que la Unior premiará a los primeros lugares en cada categoría, con becas completas de estudio y a los segundos lugares con medias becas. Mientras que los estudiantes que ocupen los terceros puestos, obtendrán becas de hasta un 25 por ciento.

Los organizadores entregarán el acta con los puntajes y resultados obtenidos por cada participante, tras una evaluación, el mismo día del evento y la premiación se llevará a cabo en fecha 10 de noviembre, según lo previsto por la convocatoria.

Como parte del comité organizador, Campero también expresó su satisfacción porque cada año el concurso genera mayor expectativa entre los estudiantes que desean expresar sus dotes artísticas, hecho que se ve reflejado en la cantidad de participantes. "Cada año tenemos más participantes a quienes les llama la atención el campo de la pintura y el dibujo, lo que también vemos es la diversidad de ideas creativas que presentan los estudiantes, principalmente sobre paisajes de la ciudad".

Los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día del concurso, de forma gratuita, en la oficina de interacción social del edificio de la Unior, ubicado en las calles Junín y Potosí.