sábado, 22 de octubre de 2016

UMSS Suspenden las elecciones en Derecho

El Comité Electoral Central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) definió ayer con cuatro votos a favor suspender de manera indefinida la elección para decano y director académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que debía realizarse el lunes 24 de octubre, por poner en riesgo la segunda vuelta para elegir a rector y vicerrector al día siguiente.

“Frente a toda esa irregularidad, lo que queda al Comité Central es darle estabilidad institucional para garantizar el proceso electoral central, el más importante, se verá luego cómo se programan las elecciones de Derecho”, aseveró el rector de la UMSS y presidente del Comité Electoral para la elección centrales, Marcial Fernández.

Ayer por la mañana, el Comité Electoral de Derecho conformado por la Facultad de Desarrollo Rural y Territorial definió realizar la elección de Derecho el mismo día que el de las máximas autoridades; sin embargo, el Comité Central optó por suspenderla por los cálculos políticos para “patear” los comicios centrales.

Dos frentes se disputan la decanatura en Derecho: Reforma, que postula a Edwin Vargas; e Integridad Universitaria, que postula a Gerardo Carvajal.

Ante esta situación, la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho declaró un paro desde hoy. Vargas anunció que Derecho no participará de las elecciones a rector y dijo que es posible que cinco facultades tampoco.

En tanto que los candidatos a rector, Juan Ríos y Elmer Pérez, cerraron sus campañas, ayer.