viernes, 21 de octubre de 2016

San Francisco Xavier Aún no conforman el comité electoral para renovar la FUL

A seis días del desarrollo de las elecciones para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), aún no se compone el Comité Electoral por la ausencia de las instituciones sugeridas.

El pasado viernes la asamblea general de universitarios determinó nombrar a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca, Colegio de Profesionales, Iglesia Católica, Colegio de Abogados y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca como miembros del Comité Electoral y que sean los custodios del voto estudiantil.

Ayer se desarrolló la primera reunión a la que sólo asistió la SIB.

Mientras tanto, en las diferentes unidades académicas de San Francisco Xavier, varios frentes ya comenzaron la campaña electoral haciendo conocer sus propuestas.

A decir del ex dirigente de la FUL, Isaac Tejerina, la fecha de las elecciones no debe sufrir modificación ya que es un mandato de las bases de la Universidad y llamó a las instituciones faltantes a presentarse hoy por la mañana en los ambientes de la SIB para conformar el directorio del Comité Electoral.