miércoles, 26 de octubre de 2016

San Francisco Xavier FUL: Emiten convocatoria y se inscriben 16 frentes



A 48 horas del desarrollo de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) en San Francisco Xavier, se conformó un Comité Electoral que rápidamente lanzó una convocatoria ante la observación de algunos frentes estudiantiles. Al cierre del plazo, a la medianoche de ayer, un total de 16 frentes registraron su intención de participar de la esperada elección.

El Comité Electoral está compuesto únicamente por la Federación de Profesionales y los Artistas Independientes, ante la desestimación de varias instituciones invitadas. Ayer a mediodía, el delegado de los artistas, Edgar Morales, presentó la convocatoria en la que señala para hoy el desarrollo del foro debate a las 19:00, en el set de canal 13 TVU.
Con plazos ajustados, las elecciones se confirmaron para mañana, jueves 27 de octubre, desde las 8:00 en las diferentes unidades facultativas.

Anoche, al cierre del plazo para las inscripciones, 16 organizaciones se registraron aceptando lo que estipula la convocatoria, pese a que ayer los frentes NO, URUS y CREO habían observado la convocatoria argumentando que no se cumplió el estatuto universitario que en su título IV en el artículo 8 señala que la misma debe emitirse 72 horas antes de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario