viernes, 7 de octubre de 2016

San Francisco Xavier Amague de toma retrasó elección en Derecho

Finalmente las elecciones de segunda vuelta entre los frentes URUS y Vanguardia por el Centro de Estudiantes de Derecho, se instalaron a las 15:00 luego de que en la mañana de ayer, un amague de toma del edificio histórico de Derecho incidiera en que se suspenda el proceso electoral, que tuvo el saldo de 15 jóvenes detenidos. Hasta el cierre de esta edición no se conocieron los resultados del conteo de actas.

“Nosotros encontramos el edificio tomado por jóvenes, uno de ellos se identificó como estudiante de base, sin embargo no podemos dar fe de ello, en ese panorama intentamos tomar contacto con la FUL, trasladándonos a sus oficinas pero no encontramos a nadie, entonces aproximadamente a las 10:00 decidimos suspender las elecciones", afirmó el presidente del Comité Electoral Universitario, David Ibáñez.

Al mediodía, una asamblea estudiantil determinó que no se suspendan las elecciones y fijo para las 15:00 la apertura de urnas, con el respaldo de seguridad privada.