sábado, 22 de octubre de 2016

UTO Durante una feria Estudiantes de Derecho reflejaron culturas de cada región del país

Estudiantes de primero y segundo año de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), llevaron adelante la tercera Feria de Pluralismo Jurídico e Interculturalidad, donde se mostró la cultura de cada región además de las formas de administración de justicia de acuerdo a sus costumbres.

Esta actividad fue realizada a iniciativa de docentes y estudiantes de esta unidad académica, culminando la "semana cultural" dentro de un cronograma de actividades celebrando un nuevo aniversario. Fue el escenario para la difusión de la riqueza cultural en el país destacando la importancia del acceso y la administración de justicia.

"Es una feria donde están representadas todas las culturas, multicultural y multiétnica, en realidad todas las culturas están representadas, adicionalmente otros estudiantes están mostrando cómo se realiza el proceso de administración de justicia en estas regiones, y comparando la cultura originario campesina con la cultura occidental", afirmó Jorge Miranda, Director de la carrera de Derecho.

Uno de los objetivos de esta feria, fue destacar la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que vaya en complemento a la teoría para un mejor aprovechamiento y formación de los estudiantes de primeros años.

Así también, fue un espacio donde los universitarios dieron a conocer distintos talentos con la realización de sociodramas, representando una determinada problemática para la mejor compresión de la ciudadanía que participó en esta actividad.

"Lo que demuestra esto es el interés que los estudiantes tienen en la intención de mostrar la cultura de nuestro país, y eso merece un reconocimiento especial por parte de las autoridades facultativas, que estamos muy contentos y satisfechos con estos resultados", añadió Miranda.

A su conclusión la evaluación fue positiva, resumiendo que este tipo de iniciativas es muy favorable a la calidad de la formación de los nuevos profesionales, por lo que será un aspecto al que se dará mayor énfasis desde las autoridades de la UTO.