sábado, 8 de octubre de 2016

UMSS Rector inicia gestión para elecciones en Derecho

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Marcial Fernández realiza gestiones para que en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se desarrollen las elecciones para elegir al decano.

El 25 de octubre, Freddy Arce, decano de Derecho, que está con arresto domiciliario por supuesta venta de notas, cumple su gestión. Los estudiantes protagonizaron ayer marchas y bloqueos para pedir convocatoria a elecciones.

Nelson Mamani, estudiante de la carrera de Derecho, manifestó que lo único que quieren es elecciones y una auditoría académica en esa facultad.

Por este motivo, estudiantes y docentes cumplieron ayer un paro de 48 horas en Derecho.

Fernández explicó que Derecho no tiene Consejo Facultativo y que deben lanzar una convocatoria para llenar esos espacios.

Indicó que están preparando una resolución para que otra facultad se haga cargo de preparar esos comicios, tal como sucedió en la carrera de Medicina esta gestión.

Mencionó que conversará con decanos de otras facultades para evaluar cuál se podría hacer cargo de los comicios y que se cumpla con las fechas establecidas en cronograma.

Pidió paciencia a los universitarios y señaló que se está trabajando en la solución a ese problema.

Respecto a la demanda de los estudiantes de Villa 14 de Septiembre y Shinahota que también pertenecen a la carrera de Derecho, Fernández indicó que están trabajando en una solución.