sábado, 15 de octubre de 2016

Votación se realizó entre campañas

Las 147 mesas de escrutinio habilitadas para la votación se abrieron entre las 8:00 y 8:30 horas y funcionaron por ocho horas consecutivas, bajo la vigilancia del Comité Electoral y delegados de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos.

Pero minutos después de la apertura de las mesas, el campus central de la UMSS se convirtió nuevamente en un escenario de propaganda electoral.

Trípticos, lapiceros, chalinas, helados, tostados y flores se regalaban dentro y fuera de las facultades más grandes; Ciencias Políticas y Derecho, Medicina, Tecnología y Ciencias Económicas.

Por los pasillos y antes de ingresar a las mesas de votación les pedían a los estudiantes marcar en la casilla 5 en el caso de Integridad Universitaria y 3 en el caso de Basta Ya.

Ante esta situación el rector de la UMSS, Marcial Fernández dijo que el Comité Electoral hará una evaluación.