sábado, 15 de octubre de 2016

Crisis, Quecaña no entregará computadoras a estudiantesc

n época de campaña, el ahora subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, logró apoyos entre los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), con la promesa de implementar un proyecto de dotación de una computadora por alumno.

Sin embargo, ahora debido a la crisis económica, la autoridad indicó que esta promesa está paralizada.
Fue una semana álgida para los 3.300 estudiantes de las 7 carreras de la UAJMS en Yacuiba. Expresaron mediante protestas y bloqueos de calles su inconformidad, por el riesgo de la continuidad de la construcción del nuevo Campus Universitario.
En medio de un cuarto intermedio hecho a las protestas, varios dirigentes recordaron que además están pendientes las promesas electorales del Subgobernador, entre las que figuraban las computadoras además de las becas comedor y becas trabajo para las personas de escasos recursos. El dirigente del Centro de Estudiantes, Joaquín Mendoza, afirmó que estas promesas no se estarán cumpliendo, generando así una mala percepción por parte de la población estudiantil.
En el 2015, Quecaña se impuso en el sector estudiantil ante sus contrincantes al cargo de Subgobernador, por el ofrecimiento de una computadora por alumno. Tras lograr ganar las elecciones, y al ver que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, dependía de una segunda vuelta, Quecaña pidió a los estudiantes que apoyen al candidato para que se pueda concretar la dotación de las computadoras para cada universitario yacuibeño, proyecto que incluso dijo se replicaría a nivel departamental.
Sin embargo, consultada sobre el tema en la actualidad, la autoridad explicó que las promesas electorales no se están cumpliendo a nivel regional ni departamental porque se hicieron cuando se tenía una base de ingresos de 700 millones por año, pero ahora los porcentajes cayeron, situación que, dijo, no es culpa de las autoridades.
Mientras tanto indicó que se está viendo cómo cumplir la promesa que por falta de recursos está paralizada este año. Empero agregó que en el compromiso de becas de alimentación sí se va a cumplir, ya que se tienen presupuestados 530 mil bolivianos para el próximo año.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario