domingo, 16 de octubre de 2016

Tarija UCB prepara curso sobre ingeniería de la construcción



La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (PUCV) y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija (UCB) realizarán entre el 21 y 22 de octubre el curso internacional denominado: Tecnologías de la Construcción en Infraestructuras y Edificación. Un taller concentrado en las experiencias y saberes sobre la ingeniería de la construcción.

Especialistas chilenos compartirán experiencias y saberes sobre el campo tecnológico, los procedimientos relevantes en diferentes tipos de diseños y construcción de obras como túneles, caminos, puentes, edificaciones, además de promover conocimientos sobre administración, gestión y costos en la construcción, describió el director del Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UCB, Jaime Villena.
Álvaro Peña, Doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid, Matías Valenzuela, Doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña y Alejandra Olavarría, Magister en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso serán los encargados de desarrollar las temáticas relacionadas a edificación y obras civiles.
Villena sostuvo que el curso tiene como propósito principal llegar a profesionales de los campos de la ingeniería civil, construcción y arquitectura principalmente, para que con dichos saberes y experiencias se pueda contar con elementos y criterios técnicos que enriquezcan la práctica de la construcción en el departamento.
Asimismo, y en coordinación con la dirigencia de la Cámara de la Construcción (Cadeco), se considera que este curso será de relevancia para el sector. “La construcción en Tarija utiliza en muchos casos técnicas y métodos antiguos o tradicionales que se traducen en esfuerzos caros e ineficientes, sin embargo, desde el enfoque del uso de nuevas tecnologías se puede lograr reducir estas limitaciones y la experiencia de los chilenos nos puede contribuir a mejorar las condiciones de trabajo en este campo”.
El curso se realizará el 21 y 22 de octubre en los predios de la UCB. Al final habrá una evaluación que dará curso a la certificación por parte de las dos universidades organizadoras. El costo será de 700 bolivianos para quienes estén afiliados a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y a la Cadeco, y para personas particulares el precio será de 900 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario