domingo, 16 de octubre de 2016

Fundación Miura recibe reconocimiento de UMSA

La Fundación Miura recibió un reconocimiento por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por su aporte voluntario a los estudiantes de esta casa superior de estudios de manera gratuita en varios temas y por haber cumplido con 87 años al servicio de la sociedad.

Una de las principales coordinadoras de los trabajos que se realizan en dicha entidad Pamela Villarpando, quien también es la directora de la fundación Miura, señaló que uno de sus principales objetivos es colaborar con personas en situación de calle, mediante obras teatrales, como artes escénicas, danzas y todo tipo de clases como actividades físicas.

“Este trabajo lo efectuamos de manera gratuita a la cabeza de la profesora Filomena Sarmiento, en el cual también los jóvenes voluntarios trabajan en bien de todas las personas que así soliciten, especialmente para aquellas que presentan problemas en su hogar o en la misma sociedad y de esta manera colaboramos para que ellos, en muchos de los casos, puedan ser reinsertados en la vida normal y diaria”, explicó Villarpando.

De la misma manera existe otro grupo de voluntarios que se encargan de brindar con exclusividad a los niños huérfanos en el cual el encargado de esta área, José Soria, instruye a las personas de esta estas edades en salud, higiene básica mediante títeres y otro tipo de actividades que son con exclusividad de los niños.

La Fundación tiene la finalidad que los niños puedan aprender otros idiomas como el aymara y el quechua dentro el proyecto de “Cerejes”. Asimismo se tiene la colaboración de expertos en estos temas que tienen la intención que los menores puedan aprender estos idiomas desde temprana edad.

Entre las actividades también se tiene coordinación con Aldeas Infantiles SOS, donde cuentan con centros y escuelas a quienes se dictan clases de inglés, en coordinación con la Facultad de Ingeniería por un tiempo de hasta seis meses.

KERMESE

Debido a la autosostenibilidad que practica la fundación en algunas de sus ramas y especialidades, se tiene programado para el 22 de octubre una kermese en la zona de Tembladerani. La misma será en beneficio del hospital siquiátrico San Juan de Dios.

“Nosotros, en varios de los casos como este, realizamos este tipo de actividades en pro de algunas instituciones que necesitan muchas cosas y la presente kermese, tiene precisamente ese objetivo, porque tenemos conocimiento de que este nosocomio carece de muchas necesidades que si bien no las vamos a satisfacer todas por lo menos aliviaremos en algo”, manifestó la directora de Miura.

RECONOCIMIENTO

El reconocimiento a la Fundación, por parte de la Facultad de Ingeniería, fue en la semana en el Paraninfo de la UMSA.

Las personas que recibieron el reconocimiento a nombre de la institución fueron: Gabriel Vásquez, Patricia Cortez, Teresa Pilcomayo y Filomena Sarmiento.