lunes, 6 de febrero de 2017

Actividades académicas en la UTO inician hoy

Hoy inicia la nueva gestión académica en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), bajo la premisa de trabajar fortaleciendo la investigación y el conocimiento en las 31 carreras que oferta esta casa de estudios superiores, que albergará a más de 25 mil estudiantes entre nuevos y antiguos.

En la gestión 2016 quedaron pendientes varios objetivos para la UTO, los cuales serán encaminados en el desarrollo de esta gestión con el único propósito de destacar a esta casa de estudios superiores, como una de las primeras dentro del sistema público en todo el país.

"Estamos levantando la bandera a cuadros para dar inicio a las actividades académicas, clases en todas las carreras, y con un acto bastante sencillo vamos a inaugurar para dar inicio la gestión 2017 tanto en la parte semestral, como en la parte anual", afirmó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Entre los mayores objetivos para el 2017, se quiere llegar a acreditar a nuevas carreras ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), como también ante el Mercosur, certificando la calidad de profesionales que se forman al interior de la UTO, en competitividad y a la par de otros países.

Para este fin, la actividad académica será el principal pilar a fortalecer con mayor investigación y conocimiento en el aporte de estudiantes y docentes, tomando en cuenta la participación de la UTO en ferias a nivel nacional obteniendo importantes premiaciones.

"Vamos a ir trabajando en la formación para lanzar a la sociedad buenos profesionales, en la universidad son aproximadamente 771 docentes que van a trabajar en ese objetivo, para que la universidad sea la número uno entre las demás porque no estamos lejos de ello", añadió la primera autoridad de la UTO.

Para hoy se tiene preparado un acto singular a realizarse en la sala de sesiones del Consejo Universitario, a las 10:00 horas, dando inicio a la nueva gestión académica 2017, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales.