sábado, 25 de febrero de 2017

La Salle tiene intercambio con ochenta universidades del mundo

La Universidad La Salle ofrece la posibilidad de intercambio con 80 casas de estudios en el mundo, como principal opción para quienes emprenden una carrera profesional, según informó a EL DIARIO, el director de Desarrollo Humano, Pedro Jiménez.

Ayer, se realizó la bienvenida a los estudiantes de la gestión 2017, oportunidad también en la que se expusieron las bondades que ofrece esta casa superior de estudios; la misma que cuenta con una red de por lo menos 80 Universidades con presencia en los 5 continentes, lo que posibilita a los estudiantes a realizar acciones de intercambio con la posibilidad de quedarse estudiando en el país que se elija.

El Director de Desarrollo Humano de la Universidad La Salle junto a la licenciada Martha Bohórquez, detallaron las principales características del centro de estudio, así como también resaltó todas las oportunidades y beneficios que ofrece la Universidad.

PROGRAMA

Jiménez indicó que uno de los programas esenciales de la Universidad La Salle es trabajar en el desarrollo humano de los estudiantes, para lo cual se emplearán cursos de oratoria en todas las carreras, con el objetivo de que el alumnado salga de la Universidad preparado para el mundo laboral.

Señaló también que la Universidad apoya a los estudiantes, implementando programas extra al pensum y a la carga horaria de la casa de estudio, con actividades como deportes, teatro, danza, incentivando el desarrollo del talento de cada uno de los universitarios.

La Universidad La Salle, hasta el momento, cuenta con siete carreras: educación, derecho, psicología, contaduría púbica, ingeniería de sistemas, ingeniería comercial e ingeniería en negocios internacionales y comercio exterior.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Jiménez afirmó que el centro de formación La Salle, se encuentra en crecimiento continuo, y que hasta el momento, se ha podido ofrecer a los estudiantes una formación personalizada, la cual dio buenos resultados al alumnado.

Expresó que muchas veces los jóvenes eligen universidades por el “nombre” sin ver las ofertas de las mismas, sin embargo éstas crecen tanto que en muchas ocasiones los estudiantes no reciben la adecuada formación y salen de la Universidad, y tienen dificultades al momento de enfrentar el mundo laboral.

Por otra parte, la Licenciada Bohórquez indicó que el alumnado de la Universidad La Salle se beneficia de talleres de lectura veloz y comprensiva, para que adopten habilidades y competencias de lectura comprensiva, sin ningún costo adicional.

Recalcó también que a diferencia de otras Universidades, La Salle implementa un programa denominado “IVU” (Introducción a la Vida Universitaria), el mismo que consiste en identificar las principales deficiencias de los estudiantes y, en función a ello, diseñar programas para mejorar las fallas del alumnado.

La Universidad también contempla formación en competencias informáticas, donde se dan talleres de todas las herramientas para orientarles acerca de programas de Word, Excel, Power Point, Prezzi, y Peri, éste último es una base de datos para hacer investigaciones, que se especializa en la búsqueda de información.

El plus de ese programa, es el que además de que los alumnos reciben formación, al culminar la capacitación reciben un certificado con el nombre de “Competencias Informáticas”, documento que adjudica a su currículum.