jueves, 16 de febrero de 2017

Legalizarán la propiedad de predios de la UMSA

El proyecto de ley de inscripción de inmuebles, que fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue entregado ayer por el presidente en funciones, Álvaro García Linera, al rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Al acto realizado en el campus de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en Cota Cota asistieron autoridades de todas las facultades.

“Bienes inmuebles entregados, algunos recientemente y otros hace 20, hace 30 o hace 40 años no estaban legalizados (...) el tema del derecho propietario se vuelve importante para mejorar, no solamente para asegurar la propiedad, sino para mejorar la infraestructura”, dijo García Linera.

Se espera que en unos 20 días salga la ley, de tal manera que la Casa Montes, la Facultad de Ingeniería, las instalaciones de Fedsidumsa, todo el Campus Universitario de Cota Cota y el bien inmueble de Tiwanaku puedan tener garantizado su título de propiedad.

El Rector dijo que con la ley la UMSA aumenta su patrimonio al ejercer a plenitud su derecho propietario. García Linera también resaltó que en Cota Cota se construirá un hospital universitario de tercer nivel y atención universal con una inversión del Gobierno de casi 75 millones de dólares.