lunes, 13 de febrero de 2017

Bachilleres destacados de las 16 provincias ingresan a la UTO

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la dirección de Vinculación Universitaria, permitió el ingreso de nuevos bachilleres de las 16 provincias del departamento que destacaron en el aprovechamiento académico, informó el responsable de esta dirección, Juan Ortega.

La UTO cuenta con diferentes modalidades de ingreso como la modalidad a la excelencia, la segunda de ingreso libre para los mejores bachilleres de las 16 provincias del departamento.

En la segunda modalidad la convocatoria se lanzó el 17 de noviembre de la gestión 2016 para que los interesados a través de las direcciones distritales vayan preparando sus documentos respectivos con los requisitos establecidos, el principal demostrar el aprovechamiento de los estudiantes de último curso.

La autoridad refirió que el plazo finalizo el 10 de enero de 2016, para la presentación de los documentos, los supervisores directores distritales fueron los encargados de hacer llegar la documentación, por tanto el trabajo ha concluido con la emisión de la correspondiente documento rectoral, para los bachilleres de las 16 provincias del departamento para la presente gestión.

Son beneficiados con estas becas 134 estudiantes de las diferentes provincias del departamento que por su aprovechamiento y notas excelentes, que les permitió escoger la carrera de su preferencia.

La autoridad destacó que inclusive entre los que fueron beneficiados con estas becas existen promedios de cien sobre cien, por ejemplo, una bachiller que corresponde a la provincia Pantaleón Dalence, que escogió la carrera de ingeniería de sistemas. "Tenemos todas las carreras que los jóvenes podían escoger de acuerdo a su afinidad, por tanto ellos han ingresado de una manera excepcional libre sin ningún examen para ser componentes de la UTO", explicó Ortega.

También se refirió al convenio que la UTO tiene con el Centro Experimental Condoriri, donde se permitió el ingreso libre a los mejores once bachilleres de las comunidades colindantes a Condoriri (Canani, Sau Sau, Ventilla, Calla Cruz, oko vinto y otros).

Por otra parte ingresaron a la casa de estudios superiores de Oruro cinco bachilleres por parte de la comunidad de Huanchapi.

"Con esto nosotros hemos cumplido, les damos al mismo tiempo la bienvenida, esperamos que todos ellos de aquí de apoco sean los profesionales a favor de nuestro país", puntualizó la autoridad de la UTO.