miércoles, 15 de febrero de 2017

UNIFRANZ “Internacionalízate”

En 2016, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) inició un proceso de transformación y reingeniería que le permitió alinear su visión, su misión y los valores que hacen a la cultura de la organización con su modelo educativo. A finales de ese año, el Ministerio de Educación aprobó los nuevos planes de estudios de todas sus carreras. Su modelo educativo se centra en el estudiante, se orienta al dominio de competencias y está basado en resultados de aprendizaje.

El diseño de los planes de estudio –que entran en vigencia a partir de este año– fue elaborado por grupos de expertos de distintas áreas. Contemplaron las tendencias globales, los estándares internacionales en Educación Superior y un análisis cualitativo de las demandas del mercado laboral.

El modelo Educativo y los nuevos planes de estudios:

1. Preparar a los estudiantes para el futuro y la era digital.

2. Formar al estudiante para afrontar todo tipo de situaciones y resolver problemas al integrar conocimientos, capacidades, actitudes y valores.

3. Desarrollar el liderazgo, la innovación, el emprendedurismo y el compromiso con el desarrollo sostenible.

4. Conectar a los estudiantes con la realidad, las necesidades de la sociedad a nivel local o global. Pueden ser agentes de cambio al poner en práctica los proyectos integradores y prácticas profesionales.

5. Internacionalizar a los estudiantes y darles la oportunidad de generar vínculos internacionales, ganar nuevas perspectivas, desarrollar habilidades para integrarse fácilmente a otras culturas, conocer otros idiomas y aumentar su valor profesional y sus posibilidades de inserción laboral a nivel mundial.

6. Especializar al estudiante y adaptar a sus necesidades, aptitudes o preferencias de especialización en una subárea de su carrera dentro de los cuatro años de formación profesional por medio de las menciones.

Las subáreas de especialización en las carreras son diversas, entre las cuales están: Gestión del Talento Humano y/o Emprendedurismo e Innovación en Administración de Empresas, Tech Tourism en Administración de Hotelería y Turismo, Bussines en Ingeniería Comercial, Internet de las cosas en Ingeniería de Sistemas, Arquitectura Bioclimática en Arquitectura, Marketing Digital y/o Creatividad y Gestión Publicitaria en Publicidad y Marketing, etc.

El profesor de Unifranz es inspirador, actualizado, vinculado al entorno profesional, es innovador y usa las tecnologías de la información.

La universidad se destaca por ser la primera universidad boliviana en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional y tiene el mejor posicionamiento a nivel nacional, según el Estudio de Carptura Consulting. Nov. 2016.

A nivel internacional, preside el Nodo Bolivia del Millennium Project, un think-tank de investigación prospectiva creado por la Universidad de Naciones Unidas, el Instituto Smithsonian, Futures Group International y el Consejo Americano de la ONU. Conecta a más de 3500 investigadores y expertos de alto nivel a través de sus 56 nodos alrededor del mundo. Además, es miembro de la Red Universia que une a 1345 universidades e instituciones de Educación Superior en Iberoamérica.

Gracias a sus convenios con universidades europeas, americanas, latinoamericanas y asiáticas, grupos empresariales internacionales, centros hospitalarios en España, México, Perú y Brasil, ha permitido a sus estudiantes realizar prácticas e internados en más de 50 destinos.

La ubicación privilegiada de las cuatro Sedes (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto), las aulas modernas de pregrado y posgrado, los laboratorios MAC, los laboratorios del área de Ciencias de la Salud, la Clínica Unifranz, las clínicas odontológicas, el Centro de Emprendimientos, el Centro de Idiomas, las bibliotecas, los laboratorios especializados, los auditorios, las áreas de esparcimiento, el wifi y toda la infraestructura moderna y equipamiento, brindan a los estudiantes las mejores condiciones para aprender.

Innovar es diseñar el futuro... Unifranz con las carreras actualizadas e innovadoras abre sus puertas a los estudiantes en Cochabamba y el mundo.